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dc.contributor.advisorTerrones Borrego, Antonio Zalatiel
dc.contributor.authorGuevara Mas, Lenin
dc.date.accessioned2019-02-04T16:01:44Z
dc.date.available2019-02-04T16:01:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25976
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre la calidad del servicio y el reclamo en la empresa Orvisa S.A sucursal Tarapoto, 2017”, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la calidad del servicio con el reclamo en la empresa Orvisa S.A. sucursal Tarapoto, durante el año 2017. Para ello se tuvo una población conformada por 25 clientes, dato obtenido del registro de ventas de la empresa, a los cuales se aplicaron las encuestas de acuerdo a las dimensiones e indicadores según los autores principales con sus teorías de Zeithaml y Bitner (2002) y Pizzo (2014), el diseño es correlacional. Así mismo, se realizó la prueba de confiabilidad del Alfa de cronbach, se utilizó tablas y figuras estadísticas para el procesamiento de los datos recogidos de las encuestas realizadas, para la contrastación de la hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS 22 a través del coeficiente de correlación de Pearson para el cálculo de la correlación. Concluyendo que la calidad de servicio es regular, debido a que el cliente considera adecuado el intervalo de tiempo empleado por la empresa para atención de su requerimiento. Los empleados facilitan las herramientas a la hora de hacer su compra o reclamo. El nivel de solución de los reclamos, es regular, debido a que la atención puesta de la empresa ante un reclamo es la esperada y la tramitación del reclamo es la adecuada, al igual que la resolución de los reclamos presentados. De esta manera genera confianza con los clientes, los procesos de atención de los clientes ante los reclamos que presentan se dio de forma adecuada, proporcionando una solución esperada en el tiempo ideal por parte del cliente. llegando a la conclusión principal de que la calidad de servicio guarda relación con el reclamo en la empresa Orvisa S.A sucursal Tarapoto, 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de Servicioes_PE
dc.subjectReclamoes_PE
dc.subjectExpectativa de los Clienteses_PE
dc.title“Relación entre la calidad del servicio y el reclamo en la empresa Orvisa S.A sucursal Tarapoto, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencia de Marketinges_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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