dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Vargas Fernández, Maritza de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T16:22:20Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T16:22:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25985 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de
la Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae,
Nueva Cajamarca, 2017; tuvo por objetivo determinar la relación entre el
desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera
Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva
Cajamarca, 2017. La hipótesis refiere que el desempeño docente se relaciona
directamente con el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera
Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva
Cajamarca, 2017. El tipo de estudio según su propósito fue una investigación
básica, de diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 95 estudiantes, el
instrumento utilizado fue el cuestionario para evaluar el desempeño docente, los
datos del rendimiento académico fueron proporcionados por la Oficina de
Registros Académicos de la UCSS.
La planificación y evaluación didáctica se relacionan negativa y significativamente
con el rendimiento académico con coeficientes -0,24, y -0,20; con un valor tabulado
de – 0,202; respectivamente. La ejecución didáctica y la identificación institucional
se relacionan de manera negativa y no significativa con el rendimiento académico
con coeficiente -0,19 y -0,10 y p valor 0.18. El desempeño docente se relaciona
negativa y significativamente con el rendimiento académico en estudiantes de la
Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae,
Nueva Cajamarca, 2017; por cuanto, -0.22 señala una correlación negativa baja,
con un valor tabulado (-0,202), rechazando la hipótesis alterna, es decir, el
desempeño docente incide de manera inversa en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Planificación Didáctica | es_PE |
dc.title | “Desempeño docente y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Nueva Cajamarca, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |