Motivación y Gestión Educativa en Docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Cangallo – Ayacucho – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la Motivación y la Gestión Educativa en Docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Benigno Ayala Esquivel” de Cangallo - Ayacucho - 2018. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional trasversal. La población lo conforman 26 trabajadores con una muestra no probabilística de 20 docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público en materia de investigación. La técnica empleada fue la encuesta con el instrumento del cuestionario que ayudó a recolectar datos; para el análisis de la discusión de los resultados. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo Tau_b de Kendall, que determinó el grado de correlación entre ambas variables. El software estadístico para el procesamiento de datos fue el SPSS versión 23. Los resultados de la investigación concluyen que existe relación significativa entre la Motivación y la Gestión Educativa en docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Benigno Ayala Esquivel” de Cangallo - Ayacucho 2018.
Resultado que es corroborado con el estadígrafo Tau_ b de Kendall al demostrar que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0,806; que significa una correlacional alta o fuerte. (tb= 0,806; p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [1364]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: