Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “Republica de México” 50023-Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis, “Liderazgo transformacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa “República de México” 50023-Cusco”, parte considerando el liderazgo transformacional como un procedimiento de cualquier líder para escalar a un nivel más elevado de la moral y la motivación, además de motivar a los trabajadores para transmitir los objetivos de la institución. El desempeño docente se refiere a los dominios y competencias que debe poseer todo docente para ejercer su profesión ante sus alumnas y alumnos. La hipótesis considera que no hay una conexión fuerte entre las variables a causa de una ausencia de liderazgos definidos y desempeños convictos. La muestra de esta investigación está representada por docentes varones y mujeres en total de veintiuno. La metodología es de tipo no experimental y básico, y la técnica del cuestionario para describir cada variable y relacionarlas con el coeficiente Tau-b de Kendall. La conclusión principal evidencia que existe una correlación débil efectivamente entre las variables presentadas (Tau b de Kendall, tb = 0,228), que a la vez determina un 22,8% de asociación general. Sin embargo, los hallazgos significativos están en la descripción de cada variable y dimensión, especialmente cuando se demuestra que el liderazgo transformacional se presenta en forma elevada, así como el buen desempeño docente en muchos docentes de la Institución.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: