Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Bardales, José Manuel
dc.contributor.authorNima Flores, Nancy
dc.date.accessioned2019-02-04T18:25:52Z
dc.date.available2019-02-04T18:25:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26047
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Influencia del proceso de enseñanza - aprendizaje en el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa y distrito de Tarapoto, 2018”, tuvo como objetivo determinar la influencia del proceso de enseñanza - aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria en el centro educativo de estudio. La muestra estuvo compuesta por 60 alumnos. La técnica de recolección de datos fue una la encuesta y la boleta de notas. Esta investigación fue básica - no experimental, con nivel descriptivo correlacional. Los resultados demostraron la existencia de una influencia positiva media, pues esto se debió al coeficiente de contingencia de 0,685 según la Prueba estadística de Chicuadrado. Asimismo, el valor de Significancia (Bilateral) fue 0,000 < 0.05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis de investigación (Hi) “El proceso de enseñanza - aprendizaje influye en el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Tarapoto”, 2018”. Concluyendo que el proceso de enseñanza y aprendizaje ha venido cumpliendo con el desarrollo de las actividades, lo cual contribuye con el conocimiento de los estudiantes. Lo que refiere que el proceso de enseñanza y aprendizaje viene generando resultados positivos en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_PE
dc.title“Influencia del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje en el Rendimiento Académico del Área de Comunicación en Estudiantes del Primer Año de secundaria de la Institución Educativa “Tarapoto”, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess