Gestión educativa y práctica pedagógica en la Institución Educativa Pública “San Francisco de Asis”. Huanta – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se centró en determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica pedagógica en la Institución Educativa Pública “San Francisco de Asis”. Huanta – 2018. La metodología seguida fue el cuantitativo de tipo no experimental para lo cual se tomó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 76 docentes de la Institución Educativa Pública “San Francisco de Asis” de la provincia de Huanta en el periodo escolar 2018; de ellos se tomó a 50 docentes como muestra. La técnica utilizada para el acopio de la información fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Con la investigación se logró evidenciar que: Existe relación entre la gestión educativa y la práctica pedagógica. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,706, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre la gestión educativa y la práctica pedagógica, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000< 0.05. (x = 0,706; p = 0,000 < 0,05) (Ver tabla 9).
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: