“Análisis del uso del product placement en las escenas del cine comercial de tondero en los casos: “av. larco”, “guerrero” y “margarita”, Lima, 2017”
Date
2018Metadata
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La presente investigación se centró en analizar el uso del product placement a través de las
escenas pertenecientes a las películas de la productora “Tondero” en el caso de “Guerrero”
“Av.Larco” y “Margarita”, 2017. En el estudio se tomó como referencia a dos teorías, la
Teoría del Mensaje Híbrido y la Teoría del Modelo Persuasivo. El enfoque fue el cualitativo,
de tipo aplicada, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. Se trabajó con una muestra
conformada por 9 escenas donde se evidenció el uso del Product Placement o
Emplazamiento de Producto, seleccionadas de las tres películas. Para el análisis, se aplicó la
técnica de la observación mediante una ficha de observación, con respuestas dicotómicas
(Presenta / No presenta). Dicho instrumento cumplió con los criterios de validez, pues fue
sometido a la fórmula del coeficiente de V de Aiken. Por lo tanto, se puede concluir que El
uso del product placement en las escenas del cine comercial de Tondero en los casos:”
Av.Larco”, “Guerrero”, “Margarita” , Lima, 2017, es planificado y coherente. Toda
incorporación de productos o elementos distintivos de la marca es planificada con el objetivo
de incrementar su notoriedad o recordación, teniendo en cuenta el contexto en el que se
desarrollaron las escenas.
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- Lima Norte [948]
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