Estrategias didácticas cognitivas y aprendizaje en comunicación de estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó establecer la relación entre estrategias didácticas
cognitivas y aprendizaje en comunicación de estudiantes de primaria, Institución
Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate 2018.
Metodológicamente se diseñó con lo siguiente: enfoque, cuantitativo;
paradigma positivista; método hipotético deductivo; tipo básica y diseño
correlacional. La población estuvo conformada por 117 estudiantes de primaria
de la institución educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate, 2018. El
muestreo fue no probabilístico de tipo censal (toda la población participó en el
estudio). El estadístico de confiabilidad de los instrumentos fue el Alpha de
Cronbach cuyas cifras fueron 0,732 y 0,614 (Variable 1 y variable 2
respectivamente).
La correlación y la significancia condujeron la importancia de la presente
investigación. El estadístico utilizado para este fin fue el Rho de Spearman, cuyas
cifras equivalentes fueron 0,79 y 0,029 (correlación y nivel de significancia); la
correlación fue directa y positiva; y siendo p (valor) 0,029 menor que 0,05 no se
rechaza la hipótesis alterna concluyendo que existe relación directa y significativa
entre estrategia didáctica cognitiva y aprendizaje de comunicación de estudiantes
de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate
2018.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: