dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Bernal Rodríguez, Cynthia Lucila | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T17:21:04Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T17:21:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26206 | |
dc.description.abstract | El fin de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa
“Educación física para la vida” influye en el desarrollo de las competencias
básicas de los niños y niñas del 1 grado, Carabayllo 2016”.
La investigación es de tipo aplicada , con un diseño experimental de
nivel pre experimental , trabajándose con una muestra conformada por 30
estudiantes de 6 años quienes conforman el 1er grado”B” . Luego de aplicar el pre
test se realizaron 10 sesiones del programa “Educación física para la vida” el cual
se basa en sesiones de clase con actividades lúdicas y perceptivo motrices,
actividades que buscan influenciar el desarrollo del proceso de enseñanza de las
competencias básicas de los niños en el proceso cognitivo de la lectoescritura, el
desarrollo de las matemáticas y las habilidades perceptivo motrices. Después de
las sesiones se realizó el postest con la lista de cotejo, dicha lista fue elaborada
por la docente.
El instrumento paso por una validez de juicios de expertos y para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el índice Kuder Richardson 20 (K-R 20) y
mostró ser altamente significativa (K.R 20 para la lista de cotejo Total =0.94, los
datos fueron analizados a través del software estadístico SPS 21 y los resultados
fueron presentados mediante tablas y gráficos; para la contratación de hipótesis
se empleó utilizó la prueba no paramétrica la Prueba de Rangos con signos de
Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana,
para muestras relacionadas.
Los resultados evidenciaron que el zc < z(1-α/2) (-3,779 < -1,96), así mismo
el grado de significación estadística p<α (,002 < ,05), por lo cual se rechaza la
hipótesis nula y se acepta que la aplicación del programa “Educación física para
la vida ” mejora las competencias básicas de grado de los niños del 1er grado de
la I.E Innova Schools Carabayllo 2016”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias Básicas | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Sesiones | es_PE |
dc.title | Influencia del Programa “Educación física para la vida” en el desarrollo de competencias básicas en niños de 1°grado, Carabayllo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |