Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorBernal Rodríguez, Cynthia Lucila
dc.date.accessioned2019-02-05T17:21:04Z
dc.date.available2019-02-05T17:21:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26206
dc.description.abstractEl fin de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “Educación física para la vida” influye en el desarrollo de las competencias básicas de los niños y niñas del 1 grado, Carabayllo 2016”. La investigación es de tipo aplicada , con un diseño experimental de nivel pre experimental , trabajándose con una muestra conformada por 30 estudiantes de 6 años quienes conforman el 1er grado”B” . Luego de aplicar el pre test se realizaron 10 sesiones del programa “Educación física para la vida” el cual se basa en sesiones de clase con actividades lúdicas y perceptivo motrices, actividades que buscan influenciar el desarrollo del proceso de enseñanza de las competencias básicas de los niños en el proceso cognitivo de la lectoescritura, el desarrollo de las matemáticas y las habilidades perceptivo motrices. Después de las sesiones se realizó el postest con la lista de cotejo, dicha lista fue elaborada por la docente. El instrumento paso por una validez de juicios de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el índice Kuder Richardson 20 (K-R 20) y mostró ser altamente significativa (K.R 20 para la lista de cotejo Total =0.94, los datos fueron analizados a través del software estadístico SPS 21 y los resultados fueron presentados mediante tablas y gráficos; para la contratación de hipótesis se empleó utilizó la prueba no paramétrica la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana, para muestras relacionadas. Los resultados evidenciaron que el zc < z(1-α/2) (-3,779 < -1,96), así mismo el grado de significación estadística p<α (,002 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta que la aplicación del programa “Educación física para la vida ” mejora las competencias básicas de grado de los niños del 1er grado de la I.E Innova Schools Carabayllo 2016”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias Básicases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSesioneses_PE
dc.titleInfluencia del Programa “Educación física para la vida” en el desarrollo de competencias básicas en niños de 1°grado, Carabayllo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess