“Análisis comparativo entre pavimento rígido y flexible en la vía urbanización el pinar - centro poblado de Mariam, Independencia, Huaraz – 2018”
Date
2018Metadata
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La presente tesis consta de seis capítulos los cuales son: i.-Introducción, Método; Resultados,
Discusión, Conclusiones; Recomendaciones, la zona de estudio escogida fue la vía
Urbanización El Pinar – Centro Poblado de Mariam, Independencia, Huaraz en el año 2018.
Esta investigación se enmarca en las teorías dadas por el Ministerio de Transporte y
Comunicaciones del Perú, en los respectivos manuales de ensayo de materiales, seccionesy
pavimentos; mantenimiento y conservación que se basan en las normas dadas por la La
Asociación Americana de Oficiales de Carreteras Estatales y Transportes o por sus siglas en
inglés AASHTO; así mismo evalúa económicamente dos alternativas mediante el Valor
Actual Neto; utilizando para la investigación métodos cuantitativos no experimental,
transversal descriptivo; teniendo como muestra las vías de circulación de la zona de estudio
con un total de 1 kilómetro con 132 metros; utilizando como instrumentos método de diseño
AASHTO 93, formato de conteo vehicular del ministerio de transporte y comunicaciones,
manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos del ministerio de transporte
y comunicaciones, el manual de ensayo de materiales del ministerio de transporte y
comunicaciones, método del valor actual neto para la comparación económica de las
alternativas, finalmente concluyéndose que se cuenta con CBR de 9 aptó para subrasante,
según el diseño de pavimento flexible se calculó que la carpeta asfáltica necesaria es de 6
cm, la base de 10 cm y la sub base de 20 cm y según el diseño de pavimento rígido la carpeta
de rodadura necesaria es de 15 cm y la sub base de 15 cm; finalmente al hacer la evaluación
del valor actual neto verificamos que la alternativa económica más conveniente para 20 años
de proyección es la del pavimento rígido.
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- Huaraz [418]