Análisis sobre el uso de Twitter como fuente de información para la pauta informativa del equipo periodístico del canal Willax TV desde la perspectiva de expertos en Independencia, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el uso del Twitter como
fuente de información para la pauta informativa del equipo periodístico del canal Willax
Televisión en Independencia durante el 2017. Por otro lado el objetivo es explicar el uso
del Twitter como fuente de información en el proceso de producción de la pauta
informativa, además, definir el uso del Twitter en como fuente de información en la
construcción de la pauta informativa. El marco teórico se basa en la “Teoria de la Agenda
Setting” de Mc Combs (1996) que sostiene que las personas asumen algunos temas más
importantes o destacados que otros en base a la relevancia que le otorguen los medios de
comunicación y que determinan en base a ello su agenda periodística. El enfoque de este
estudio es cualitativo de tipo fenomenológico y el esenario de estudio es el canal Willax
televisión que tiene una población de veinte periodistas de los cuales se elegió una muestra
de cinco especialistas en producción periodística utilizando un cuentionario de doce
preguntas para realizar las entrevistas como técnica de recolección de datos. En esta tesis
se concluye que el Twitter es la red social más usada por los directores y productores en el
canal de televisión, además, la construcción de la pauta informativa se da por la adecuación
de la fuente de información a tratar en un día, así mismo, las redes sociales tampoco
definen por completo qué informe se hará en la pauta, porque hay temas que son propios
del programa.
Colecciones
- Lima Norte [1109]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: