dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Torres Moreno, Lizet Irene | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T14:38:32Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T14:38:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26335 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se desarrollo con el objetivo de determinar la
incidencia entre la relación madre – niño en los errores de articulación de los
niños de 4 años de la I.E.I. Nº 322 Virgen María del distrito de Comas.
La metodología de investigación se realizo un diseño no experimental,
transaccional, tipo descriptivo y correlacional causal, para conocer el efecto de la
variable independiente sobre la variable dependiente, en un contenido especifico.
El método fue hipotético-deductivo en el enfoque cuantitativo. La muestra fue
aleatoria se considero a 52 estudiantes de 4 años y sus mamas según un criterio
de inclusión y exclusión para la recolección de datos, en la variable relación
madre-niño se aplico la técnica de la encuesta se hizo de la escala ordinal, fue
evaluado en su contenido por expertos y en la variable errores de articulación se
aplico un test de articulación de María Melgar. Los análisis estadísticos se
realizaron a través del software SPSS versión 24.
Los resultados obtenidos después del acopio, proceso y análisis de datos,
mostraron que la prueba de verosimilitud y ji cuadrado donde p; ,000 < a: 0
significa que se debe aceptar la dependencia de la variable errores de articulación
sobre relación madre-niño. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relación madre | es_PE |
dc.subject | Niño y errores de articulación | es_PE |
dc.title | Relación madre – niño en los errores de articulación de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 322, Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problema de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |