Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorTorres Moreno, Lizet Irene
dc.date.accessioned2019-02-06T14:38:32Z
dc.date.available2019-02-06T14:38:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26335
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se desarrollo con el objetivo de determinar la incidencia entre la relación madre – niño en los errores de articulación de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 322 Virgen María del distrito de Comas. La metodología de investigación se realizo un diseño no experimental, transaccional, tipo descriptivo y correlacional causal, para conocer el efecto de la variable independiente sobre la variable dependiente, en un contenido especifico. El método fue hipotético-deductivo en el enfoque cuantitativo. La muestra fue aleatoria se considero a 52 estudiantes de 4 años y sus mamas según un criterio de inclusión y exclusión para la recolección de datos, en la variable relación madre-niño se aplico la técnica de la encuesta se hizo de la escala ordinal, fue evaluado en su contenido por expertos y en la variable errores de articulación se aplico un test de articulación de María Melgar. Los análisis estadísticos se realizaron a través del software SPSS versión 24. Los resultados obtenidos después del acopio, proceso y análisis de datos, mostraron que la prueba de verosimilitud y ji cuadrado donde p; ,000 < a: 0 significa que se debe aceptar la dependencia de la variable errores de articulación sobre relación madre-niño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelación madrees_PE
dc.subjectNiño y errores de articulaciónes_PE
dc.titleRelación madre – niño en los errores de articulación de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 322, Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblema de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess