Estrategias competitivas y exportación de filete de trucha congelada a Brasil 2008-2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Las Estrategias competitivas tienen hoy en día tienen un valor muy importante dentro de las
empresas ya que les permiten mejorar su posición competitiva frente a las demás dándole un
valor adicional no solo al producto sino a la organización misma . A su vez las exportaciones no
solo mejora las condiciones económicas de un país si no que prolonga en ciclo de vida del
producto.
La presente investigación tuvo como objeto de estudio a las empresas exportadoras de trucha en
el Perú, ya que su objetivo general fue, determinar la relación que guardan las estrategias
competitivas y las exportaciones del filete de trucha congelada, periodo 2008-2014, para poder
llevar a cabo dicha investigación se obtuvo información de las distintas instituciones relacionadas
a la exportación como Promperu, Sunat, sierra exportadora.
Cabe destacar que, los conceptos de población, muestra y muestreo no son pertinentes en esta
investigación, ya que, se utilizaran datos ex post facto, es decir datos que ya existen. Para analizar
estos datos utilizaremos el método estadístico que consiste en la recopilación de datos, para
luego organizarlo mediante tablas, luego presentarlo en grafico de líneas, y así de esta manera
mostrar si guardan relación, para luego describirlos.
Después de analizar los datos correspondientes, el resultado de la investigación reflejó que hay
una relación directa en las estrategias competitivas y las exportaciones de filete de trucha
congelada a Brasil durante el periodo 2008-2014, según muestran sus indicadores, lo cual es muy
favorable para nuestro país ya que demuestra que el mercado internacional demanda cada vez
más este producto.
Collections
- Lima Norte [1404]
The following license files are associated with this item: