Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Francisca Edelmira
dc.date.accessioned2019-02-06T20:47:38Z
dc.date.available2019-02-06T20:47:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26428
dc.description.abstractEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 5124, Ventanilla- 2018. El tipo de investigación fue sustantiva o básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 133 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,820) es de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó que el 75,9% de los estudiantes del tercero de secundaria en el área de historia, geografía y economía de la I.E. Nº 5124, Ventanilla- 2018, manifiestan que la inteligencia emocional es baja. Asimismo el 39,1% de los estudiantes muestran que el rendimiento académico se ubican en inicio. Sin embargo concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.805) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 5124, Ventanilla- 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutomotivaciónes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectEmpatía y rendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 5124, Ventanilla 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess