Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
Fecha
2018Metadatos
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El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de inventario en la
distribuidora American Service para disminuir el tiempo del proceso del servicio al
cliente, distribuidora dedicada exclusivamente en la venta de aceites y lubricantes.
La distribuidora no cuenta con una gestión de inventarios generando demoras en
la entrega del producto, perjudicando el servicio de atención al cliente.
El tipo de estudio es aplicado, pre-experimental. Se elaboró un diagrama de espina
de Ishikawa, identificando las causas que ocasionan los problemas de la
distribuidora. Se realizó una clasificación ABC del inventario, durante el periodo de
7 meses, para determinar que los lubricantes HC POWER –D 15W40 y el HP
MOTOR OIL 20W50 productos de clase A representan el 74.22% de la inversión.
A través de un modelo de promedio móvil simple, se pronosticó la demanda del
siguiente mes de los dos productos de clase A, siendo esta su demanda
pronosticada: 1166.67 y 296.67 galones respectivamente; luego se estableció una
cantidad a pedir a través de un modelo de lote económico la cual nos arrojó una
cifra de 97.941782 galones de 15w40 y 47.538426 galones de 20w50 con una
cantidad de 12 y 6 pedidos al mes respectivamente. Como conclusión tenemos que
gracias al análisis de clasificación ABC, y al modelo de lote económico se pudo
reducir el tiempo de servicio al cliente de 20.76 a 11.24 horas.
Colecciones
- Chimbote [721]
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