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dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorCabrera Cabrera, Oriele Fanny
dc.date.accessioned2019-02-06T21:32:44Z
dc.date.available2019-02-06T21:32:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26440
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La motivación y rendimiento académico en las carreras de Ingeniería de telecomunicaciones, electrónica e informática, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en las carreras de ingeniería de telecomunicaciones, electrónica e informática de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2018. Esta investigación cuyo diseño es cualitativa, no experimental: transversalcorrelacional utilizó el método hipotético-deductivo y las hipótesis fueron procesadas mediante un análisis de regresión simple, contó con una población de 164 estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Nacional Federico Villarreal quienes estudiaban la asignatura de “Física General I” y se aplicó a una muestra de 104 alumnos, los instrumentos que se usaron fueron la encuesta para la variable motivación y las actas con las calificaciones fínales de los alumnos para la variable desempeño académico. Se aplicó el alfa de cronbach para saber el nivel de confiabilidad dando como resultado 0.858 es decir tenía una fuerte confiabilidad. En cuanto a los porcentajes el 75.25 % de los estudiantes se sienten motivados y el 24.75% se encuentran medianamente motivados y no existe una baja motivación; mientras que en el rendimiento académico el 7.69% se encuentra en un nivel de logro es decir entre 15 y 20 de nota, el 69,23% se encuentra en el nivel proceso es decir tienen una calificación entre 08 y 14 y el 23.8% se encuentran en un nivel de inicio, es decir tienen una calificación entre 0 y 07. Finalmente se concluye que no existe relación entre la motivación y rendimiento académico en las carreras de ingeniería de telecomunicaciones, electrónica e informática de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectMotivacional de Valores_PE
dc.titleLa motivación y rendimiento académico en las carreras de ingeniería de telecomunicaciones, electrónica e informática, Universidad Nacional Federico Villarreal, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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