dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Díaz Dávila, Delsy Marivel | |
dc.contributor.author | Leonardo Ramírez, María Clorinda | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T15:42:24Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T15:42:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26498 | |
dc.description.abstract | Con el desarrollo de la investigación, se buscó elaborar un Plan de Actividades
Didácticas Tutoriales para contribuir con el desarrollo de la resiliencia en
estudiantes del V Ciclo de educación primaria de las II. EE. N° 17559 y 17530 de la
provincia de Jaén, 2018.
La investigación correspondió al tipo Descriptiva - propositiva, con diseño no
experimental. Se trabajó con una muestra integrada por 09 estudiantes del V ciclo
de las instituciones educativas seleccionadas, a quienes se les aplicó una escala
de actitudes para determinar su nivel de resiliencia; dicho instrumento fue validado
a juicio de expertos y se calculó el índice de confiabilidad mediante la prueba Alfa
de Cronbach. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística
descriptiva.
Los resultados obtenidos indican que el 45% de estudiantes posee nivel bajo
de resiliencia; se concluye que amerita potenciar en ellos la capacidad de poder
enfrentar las situaciones adversas y poder superarlas e incluso transformarlas;
proponiéndose un Plan de Actividades Didácticas Tutoriales para superar la
situación existente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Plan | es_PE |
dc.subject | Actividades | es_PE |
dc.subject | Didácticas Tutoriales | es_PE |
dc.title | Plan de actividades didácticas tutoriales para desarrollar la resiliencia en estudiantes del v ciclo de educación primaria de las Ii. Ee. n° 17559 y 17530 de la provincia de Jaén, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |