Plan de actividades basadas en la utilización del Facebook para mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Seminario Jesús María, Amazonas 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se orienta a la utilización del Facebook
para mejorar el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de cuarto
grado de educación secundaria de la I.E. Seminario Jesús María 2018.
El estudio estuvo dirigido a los estudiantes de cuarto grado, cuyas edades
oscilan entre 14 y 16 años, con quienes se hizo el proceso investigativo y se
aplicó la técnica de la encuesta, para determinar el impacto del Facebook en el
aprendizaje del idioma inglés.
La información obtenida se analizó en función de los objetivos formulados y
según su naturaleza mixta. La misma fue organizada por categorías y variables
cuyos análisis fueron organizados en tablas y gráficos. La hipótesis planteada
en este estudio es: Si se implementa el uso de la red social “Facebook”,
entonces mejorara el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del
cuarto grado del nivel secundario de la I.E. “Seminario Jesús María” de la
ciudad de Chachapoyas.
Según los resultados más relevantes indican que en su gran mayoría docentes
y estudiantes tienen perfil abierto en la red social Facebook, pero esta
herramienta didáctica se da un mal uso, los estudiantes demandan actividades
creativas en la red social Facebook con el fin de mejorar el aprendizaje del
idioma inglés.
En conclusión, se puede decir que la utilización del Facebook va a favorecer la
mejora del aprendizaje del idioma inglés, eso determinó la necesidad existente
de diseñar una propuesta como utilizar las redes sociales “Facebook” para
mejorar el aprendizaje del idioma inglés.
Collections
- Chiclayo [29]
Subject
The following license files are associated with this item: