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dc.contributor.advisorRobles Ramírez, Mónica Yesina
dc.contributor.authorOrtega Montesinos, Karina Marisol
dc.date.accessioned2019-02-07T20:54:30Z
dc.date.available2019-02-07T20:54:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26561
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, fue evaluar la calidad del servicio brindado al usuario externo, por el área de Farmacia del Centro de Salud Ciudad Nueva de Tacna, en el año 2018; mediante la valoración de la satisfacción del usuario externo. es un estudio no experimental, cuantitativo, descriptivo y transversal, constituida por una muestra de 231 usuarios externos, mayores de 18años que aceptaron participar en el estudio, el instrumento utilizado para a recolección de datos fue el cuestionario SERVQUAL modificado y adaptado de acuerdo a las particularidades del servicio que ofrece el área de Farmacia, sometido a validación por juicio de expertos (alfa de Cronbach α = 0,863 y α = 0,940), incluye 22 preguntas de expectativas del usuario y 22 preguntas de las percepciones del usuario, con cinco categorías de respuesta basado en la escala de Likert; distribuidos en cinco criterios para evaluar la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. Permitiendo clasificar de acuerdo al porcentaje de insatisfacción de los usuarios, si la calidad del servicio está por mejorar (>60%), en proceso (40-60%) o aceptable (<40%). Los resultados obtenidos evidencian un bajo grado de satisfacción global con 43.09%, siendo el 56,91% de usuarios insatisfechos, encontrando que la calidad de servicio que brinda el área de Farmacia se encuentra en proceso; se encontró insatisfacción en los cinco criterios de evaluación de la calidad, siendo mayor la capacidad de respuesta 65, 80%, aspectos tangibles 58,44%, fiabilidad 55,84%, seguridad 53,03% y empatía 52,73%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAspectos tangibleses_PE
dc.titleCalidad del servicio al usuario externo en el área de Farmacia del Centro de Salud Ciudad Nueva de Tacna–2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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