Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorHerrera Flores, Maryory Elizabeth
dc.date.accessioned2019-02-08T16:24:18Z
dc.date.available2019-02-08T16:24:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26625
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria”. Estuvo sustentada por la teoría Kolb en el que afirma que el aprendizaje experimental se centra en la importancia del papel que juega la experiencia en el proceso de aprendizaje ya que es el proceso por medio del cual construimos conocimiento mediante reflexión y de dar sentido a las experiencias, y la teoría de Cassany nos afirma que la expresión oral es la capacidad que consiste en comunicarse con claridad, fluidez, coherencia y persuasión, empleando en forma pertinente los recursos verbales y no verbales. También implica saber escuchar a los demás, respetando sus ideas y las convenciones de participación. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 niños y 15 niñas del aula descubridores, la cual fue elegida a criterio del investigador. El instrumento utilizado fue una prueba de evaluación elaborado por la Mgtr. Patricia Cruzado Silva, el cual sirvió para evaluar el nivel de desarrollo de expresión oral. Los resultados del pre test indicaron que el nivel de inicio de expresión oral se encontraba con el 87%, luego de la aplicación del taller resultados del post test obtuvo el 90% en el nivel de logro. Finalmente, después de haber realizado la prueba de hipótesis se concluyó que el taller basado en el método vivencial influyó significativamente en el desarrollo de expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVivenciales_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.title“Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess