Mostrar el registro sencillo del ítem
“Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria”
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Herrera Flores, Maryory Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T16:24:18Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T16:24:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26625 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada “Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria”. Estuvo sustentada por la teoría Kolb en el que afirma que el aprendizaje experimental se centra en la importancia del papel que juega la experiencia en el proceso de aprendizaje ya que es el proceso por medio del cual construimos conocimiento mediante reflexión y de dar sentido a las experiencias, y la teoría de Cassany nos afirma que la expresión oral es la capacidad que consiste en comunicarse con claridad, fluidez, coherencia y persuasión, empleando en forma pertinente los recursos verbales y no verbales. También implica saber escuchar a los demás, respetando sus ideas y las convenciones de participación. La muestra de estudio estuvo conformada por 15 niños y 15 niñas del aula descubridores, la cual fue elegida a criterio del investigador. El instrumento utilizado fue una prueba de evaluación elaborado por la Mgtr. Patricia Cruzado Silva, el cual sirvió para evaluar el nivel de desarrollo de expresión oral. Los resultados del pre test indicaron que el nivel de inicio de expresión oral se encontraba con el 87%, luego de la aplicación del taller resultados del post test obtuvo el 90% en el nivel de logro. Finalmente, después de haber realizado la prueba de hipótesis se concluyó que el taller basado en el método vivencial influyó significativamente en el desarrollo de expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Vivencial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | “Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [171]