Cuentos infantiles para la adquisición de la noción de cuantificadores en niños de cinco años en la I.E.I. Pasitos de Jesús – Lambayeque
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, nació con el objetivo de desarrollar la
adquisición de la noción de cuantificadores a través de los cuentos infantiles en
los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 203- Lambayeque
2017.
Dicho trabajo se basa en las teorías de María Rencorret ya que nos menciona
en su libro de la “Iniciación de las Matemáticas”, que la noción de cuantificador
se da en la etapa pre escolar del niño, siempre teniendo en cuenta las
dificultades que el niño pueda presentar. Y por la variable de cuentos infantiles,
tenemos a Rodari, quien afirma que los cuentos ordenan los aspectos tales como
la imaginación, la magia, los peligros, los accidentes, las hazañas, su ilusión la
cual beneficia al desarrollo del niño.
Asimismo, el método de investigación empleado es pre-experimental, y como
tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un Taller de Cuentos
Infantiles para desarrollar la adquisición de la noción de cuantificadores en niños
de 5 años.
La población de la investigacion estuvo constituida por 55 niños y una muestra
de 28 niños; se empleó como instrumentó la lista de cotejo. Luego se elaboró un
taller de cuentos infantiles que fueron aplicado en los niños de cinco años para
la adquisición de la noción de cuantificadores.
Finalmente, al culminar la aplicación del taller, mediante una lista de cotejo en el
post test se logró obtener que el 89% se encontraba en un nivel alto indicando
así la efectividad del taller.
Colecciones
- Chiclayo [174]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: