Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuentos infantiles para la adquisición de la noción de cuantificadores en niños de cinco años en la I.E.I. Pasitos de Jesús – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Niquén, Verónica Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T16:28:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T16:28:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26626 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, nació con el objetivo de desarrollar la adquisición de la noción de cuantificadores a través de los cuentos infantiles en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 203- Lambayeque 2017. Dicho trabajo se basa en las teorías de María Rencorret ya que nos menciona en su libro de la “Iniciación de las Matemáticas”, que la noción de cuantificador se da en la etapa pre escolar del niño, siempre teniendo en cuenta las dificultades que el niño pueda presentar. Y por la variable de cuentos infantiles, tenemos a Rodari, quien afirma que los cuentos ordenan los aspectos tales como la imaginación, la magia, los peligros, los accidentes, las hazañas, su ilusión la cual beneficia al desarrollo del niño. Asimismo, el método de investigación empleado es pre-experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un Taller de Cuentos Infantiles para desarrollar la adquisición de la noción de cuantificadores en niños de 5 años. La población de la investigacion estuvo constituida por 55 niños y una muestra de 28 niños; se empleó como instrumentó la lista de cotejo. Luego se elaboró un taller de cuentos infantiles que fueron aplicado en los niños de cinco años para la adquisición de la noción de cuantificadores. Finalmente, al culminar la aplicación del taller, mediante una lista de cotejo en el post test se logró obtener que el 89% se encontraba en un nivel alto indicando así la efectividad del taller. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_PE |
dc.subject | Cuantificadores | es_PE |
dc.subject | Noción de las Matemáticas | es_PE |
dc.title | Cuentos infantiles para la adquisición de la noción de cuantificadores en niños de cinco años en la I.E.I. Pasitos de Jesús – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [174]