Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorRodríguez Niquén, Verónica Del Pilar
dc.date.accessioned2019-02-08T16:28:21Z
dc.date.available2019-02-08T16:28:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26626
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, nació con el objetivo de desarrollar la adquisición de la noción de cuantificadores a través de los cuentos infantiles en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 203- Lambayeque 2017. Dicho trabajo se basa en las teorías de María Rencorret ya que nos menciona en su libro de la “Iniciación de las Matemáticas”, que la noción de cuantificador se da en la etapa pre escolar del niño, siempre teniendo en cuenta las dificultades que el niño pueda presentar. Y por la variable de cuentos infantiles, tenemos a Rodari, quien afirma que los cuentos ordenan los aspectos tales como la imaginación, la magia, los peligros, los accidentes, las hazañas, su ilusión la cual beneficia al desarrollo del niño. Asimismo, el método de investigación empleado es pre-experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un Taller de Cuentos Infantiles para desarrollar la adquisición de la noción de cuantificadores en niños de 5 años. La población de la investigacion estuvo constituida por 55 niños y una muestra de 28 niños; se empleó como instrumentó la lista de cotejo. Luego se elaboró un taller de cuentos infantiles que fueron aplicado en los niños de cinco años para la adquisición de la noción de cuantificadores. Finalmente, al culminar la aplicación del taller, mediante una lista de cotejo en el post test se logró obtener que el 89% se encontraba en un nivel alto indicando así la efectividad del taller.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCuentos Infantileses_PE
dc.subjectCuantificadoreses_PE
dc.subjectNoción de las Matemáticases_PE
dc.titleCuentos infantiles para la adquisición de la noción de cuantificadores en niños de cinco años en la I.E.I. Pasitos de Jesús – Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess