Plan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talara
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general proponer acciones para reducir el
índice de agua no facturada en el sector Servicentro de la EPS GRAU S.A - Zonal Talara.
De tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con tres poblaciones
conformados por 131 altos consumidores, 2373 medidores y 155 usuarios con facturación
cortada. Se encontró que el 54% del volumen facturado se centra en usuarios que hacen uso
comercial, el 21% se centra en usuarios con categoría industrial y el 25% pertenece a la
categoría doméstica y estatal. Se realizó una muestra del estado situacional de 331
medidores, Se determinó que 43 medidores se encuentran inoperativos, lo cual corresponde
al 13% de la muestra. De las 155 conexiones con estado de la conexión cortada en el sistema
comercial, se ha verificado que 72 se han conectado el servicio de forma ilegal, lo cual
representa el 46% del total. Se concluyó que el número de usuarios que tiene el segmento de
altos consumidores del sector Servicentro de la EPS GRAU S.A Zonal Talara es de 131
usuarios los cuales representan el 38% del volumen facturado del sector, el 54% se
encuentran registrados como categoría comercial, es decir usuarios que hacen uso de
comercio, tales como restaurantes, hoteles, tiendas, etc. Recomienda que la coordinación
comercial disponga al encargado del proceso de facturación designe a una persona para el
control y monitoreo del segmento de altos consumidores de forma personalizada.
Colecciones
- Piura [713]
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