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dc.contributor.advisorSeminario Atarama, Mario Roberto
dc.contributor.authorAlex Ivan, Talledo Saavedra
dc.date.accessioned2019-02-08T18:37:39Z
dc.date.available2019-02-08T18:37:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26655
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer acciones para reducir el índice de agua no facturada en el sector Servicentro de la EPS GRAU S.A - Zonal Talara. De tipo no experimental y de diseño descriptivo simple. Se trabajó con tres poblaciones conformados por 131 altos consumidores, 2373 medidores y 155 usuarios con facturación cortada. Se encontró que el 54% del volumen facturado se centra en usuarios que hacen uso comercial, el 21% se centra en usuarios con categoría industrial y el 25% pertenece a la categoría doméstica y estatal. Se realizó una muestra del estado situacional de 331 medidores, Se determinó que 43 medidores se encuentran inoperativos, lo cual corresponde al 13% de la muestra. De las 155 conexiones con estado de la conexión cortada en el sistema comercial, se ha verificado que 72 se han conectado el servicio de forma ilegal, lo cual representa el 46% del total. Se concluyó que el número de usuarios que tiene el segmento de altos consumidores del sector Servicentro de la EPS GRAU S.A Zonal Talara es de 131 usuarios los cuales representan el 38% del volumen facturado del sector, el 54% se encuentran registrados como categoría comercial, es decir usuarios que hacen uso de comercio, tales como restaurantes, hoteles, tiendas, etc. Recomienda que la coordinación comercial disponga al encargado del proceso de facturación designe a una persona para el control y monitoreo del segmento de altos consumidores de forma personalizada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgua no facturadaes_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.subjectEmpresa prestadora de servicioses_PE
dc.titlePlan de mejora para reducir el índice de agua no facturada en el sector servicentro de la Eps Grau S.A zonal talaraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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