Inteligencia Emocional y Conductas Agresivas en estudiantes de secundaria turno tarde, Institución Educativa Ramón Castilla - Ugel 02 - Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de tesis sobre la Inteligencia Emocional y Conductas Agresivas en
estudiantes de secundaria turno tarde, Institución Educativa, Ramón Castilla Ugel
02 – Lima 2018 tiene como importancia reconocer como son las emociones de los
estudiantes y su grado de agresividad frente a situaciones de vida. El trabajo de
investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la
Inteligencia Emocional y la agresividad en estudiantes de secundaria turno tarde,
Institución Educativa Ramón Castilla Ugel 02 Lima 2018.
Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una investigación no
experimental. En esta investigación la población es de 348 estudiantes en el nivel
secundario del turno tarde y la muestra fue 185 estudiantes, para la recolectar las
información utilizó la técnica encuestas y como instrumentos se utilizó el
cuestionario de Emociones de Bar on (adaptado por Ugarriza y Pajares el 2005).
y el test de Agresividad de Buss Perry, adaptado en 2012 por María Matalinares y
Juan Yuringaño. Los resultados evidenciaron que existe una relación de
asociación baja, de tipo negativa (inversa), en todas sus hipótesis tanto generales
como específicas.
En conclusión se puede determinar que si hay una relación entre la
inteligencia emocional y la conducta agresiva de nivel bajo e inverso, que quiere
decir, a mayor inteligencia emocional es menor la agresividad. Asimismo,
podemos decir que si hay relación entre las variables y las dimensiones de la otra
variable.
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: