El liderazgo pedagógico y la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL N° 16, Barranca, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como variables de estudio el liderazgo pedagógico
y la gestión educativa. Tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo
pedagógico de los directores de las instituciones educativas de nivel secundaria de
la UGEL N° 16- Barranca, 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel
correlacional - causal, diseño no experimental de corte transversal. La población
está compuesta por 27 colegios del nivel secundario pertenecientes a la UGEL Nº
16 – Barranca El tipo de muestreo que se realizo fue el probabilístico, teniendo una
muestra de cinco colegios pertenecientes al nivel secundaria de la UGEL N° 16 -
Barranca. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la encuesta y
el instrumento fue un cuestionario, dicho instrumento de recolección de datos fue
validado por juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad se
determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyos valores fueron 0.956.
Los resultados indican que se estaría explicando la dependencia del
liderazgo pedagógico sobre la gestión educativa, puesto que la probabilidad es
menor al nivel de significancia (X2 = 61.795, p_valor = 0.019 ≤ 0.05), lo cual significa
que las variables son dependientes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: