Inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: Inteligencias múltiples y la capacidad de resolución
de problemas de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador,
2018, tuvo como objetivo: determinar la relación entre las inteligencias múltiples y
la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del quinto grado del
nivel primaria de la Institución Educativa República del Perú de Villa el Salvador,
2018. Por ser la Institución más importante de séptimo sector su trascendencia es
significativa pues atiende a toda la comunidad y su entorno.
La investigación obedece a un tipo básico, diseño no experimental,
transversal, correlacional, con una población de 303 estudiantes y una muestra no
probabilística e intencional que comprende 164 estudiantes de quinto grado de
primaria. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario para la primera
variable y una prueba de matemática para la segunda variable, utilizando el
estadístico KR 20 para la confiabilidad y el coeficiente de Spearman.
Se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa, moderada y
significativa de las inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas
en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa
República del Perú de Villa el Salvador, 2018; habiéndose obtenido un rho de
Spearman=0,666 y un p-valor=0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: