Percepción de la imagen turística que posee el Turista Nacional y Extranjero que visita el Centro Histórico de Trujillo, año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito determinar la percepción de la imagen turística que
posee el turista nacional y extranjero que visita el Centro Histórico de Trujillo, año 2018.
Al mismo tiempo, identificar los componentes cognitivos y afectivos que influyen en la
percepción del turista nacional y extranjero, estos son: Motivación, Expectativas,
Sensaciones, Seguridad, Conservación, Infraestructura, Planta Turística, Belleza
arquitectónica, etc. En la presente investigación, la metodología aplicada fue de tipo
transversal descriptiva, con un diseño no experimental y la población está conformada por
los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Centro Histórico de Trujillo al año 2018,
siendo aplicada a una muestra por conveniencia de 100 turistas nacionales y 100
internacionales. Los resultados nos ponen en manifiesto que la percepción de la imagen
turística del Centro Histórico en materia turística es regular, debido a que existen factores
externos que la afectan negativamente. Finalmente el Centro Histórico, es considerado
desde ya uno de los principales atractivos de la oferta turística de la Ciudad de Trujillo, es
así que es importante y necesario contrarrestar sus debilidades, a fin de optimizar su imagen
turística.
Colecciones
- Trujillo [91]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: