Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrospi Zambrano, Edgardo Román
dc.contributor.authorBernedo Soto, Julio César
dc.date.accessioned2019-02-10T12:10:32Z
dc.date.available2019-02-10T12:10:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26732
dc.description.abstractLa investigación titulada “Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado del CEBA La Libertad de Moquegua – 2018”, se ha enmarcado en función al objetivo general: Determinar el estado de los buenos hábitos de estudio en estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado del CEBA La Libertad de Moquegua durante el año 2018. Esta investigación se desarrolló conforme al diseño no experimental porque no se han manipulado las variables de estudio, y de tipo transversal correlacional, debido a que se determinó la relación entre las dos variables que son los hábitos de estudio y el rendimiento académico; la población que se determinó fue de 57 de tipo censal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, teniendo como instrumento de recolección de datos el Inventario de Hábitos de Estudio CAMS 85, que es un instrumento reconocido por su aplicación frecuente en diversos estudios relacionados al tema, luego, goza de confiabilidad para medir apropiadamente los hábitos de estudio de los estudiantes; asimismo, se utilizó como fuente para la variable del rendimiento académico, los resultados de evaluación de los estudiantes encuestados que fueron proporcionados por los docentes. Para el procesamiento de los datos recogidos, se adquirió el software informático SPSS en su versión 25, además del programa de Microsoft Excel 2013 para complementar el trabajo de sistematización de datos. El análisis de los datos se argumentó de manera descriptiva e inferencial a partir de tablas de frecuencia y gráficas estadísticas, determinando la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados permiten concluir que existe relación significativa alta entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado en el CEBA “La Libertad” de Moquegua – 2018es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelación entre hábitos de estudio y rendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “La Libertad”, Moquegua - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess