Valores morales y logros de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Teniente “Diego Ferré Sosa” Yarinacocha-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre los valores morales y logros de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Teniente “Diego Ferré Sosa”, Yarinacocha – 2018. En cuanto a lo teórico, la variable valores morales se sustenta en la teoría de los valores morales de Arthur Schopenhauer y la variable logros de aprendizaje, en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel.
El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario para la variable valores morales y para el caso de la variable logros de aprendizaje se recolectaron las calificaciones de los estudiantes de los registros de notas correspondiente a las áreas consideradas, los que fueron validados a través del juicio de expertos; al cuestionario se le aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.853. Además, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias para la presentación de los resultados.
Al término de la investigación, se concluye que existe relación significativa entre los valores morales y logros de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Teniente “Diego Ferré Sosa”, Yarinacocha – 2018, ya que se obtuvo un resultado R=0.490 con una Sig.=0.000.
Colecciones
- Trujillo [1343]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: