Show simple item record

dc.contributor.advisorUgarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorAlvarado Álvarez, Hugo Alberto
dc.contributor.authorYparraguirre Chanduví, Brendda Manuela
dc.date.accessioned2019-02-11T02:56:26Z
dc.date.available2019-02-11T02:56:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26742
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar los factores de posicionamiento en los hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro en la ciudad de Trujillo 2018. Los resultados que se obtuvieron fueron gracias a un cuestionario que consta de 13 preguntas de las 1 de ellas mide el top of mind, el resto de preguntas está basado en indicadores relacionados a la teoría de David Aaker lo cual sirvió para determinar los factores de posicionamiento más relevantes según la percepción que tiene el consumidor, para lo cual fue aplicado a 385 personas que realizan compras en hipermercados en la ciudad de Trujillo, con un diseño de corte transversal, siendo una tesis descriptiva la cual no está afectando ninguna variable de la investigación. El presente estudio, además de contribuir con identificar los factores principales de posicionamiento de los hipermercados en Trujillo, permite averiguar en qué nivel de posicionamiento se encuentra cada uno de los hipermercados investigados y la perspectiva que tienen los consumidores en base al servicio que les brindan. En base a lo investigado se llega a la conclusión general que los factores de posicionamiento determinantes en los hipermercados Plaza Vea, Tottus y Metro de la ciudad de Trujillo son la recordación de marca y la percepción de marca, debido a que estas dimensiones planteadas por David Aaker tienen el mayor valor de los resultados obtenidos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactores de posicionamientoes_PE
dc.subjectrecordación de marcaes_PE
dc.subjectpercepción de marcaes_PE
dc.titleFactores de posicionamiento en hipermercados Tottus, Plaza Vea y Metro. Trujillo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Marketinges_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess