Evaluación de los efectos emocionales de la publicidad audiovisual a través del neuromarketing para las telefonías móviles de las marcas Motorola y LG, Trujillo-2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación, fue realizada con la finalidad de evaluar los efectos
emocionales de la publicidad audiovisual a través del neuromarketing, para las telefonías
móviles de las marcas Lg y Motorola, Trujillo – 2018. Por lo cual se aplicó un estudio
descriptivo - no experimental de corte transversal. Se utilizó una muestra de 30 personas,
conformadas por 15 hombres y 15 mujeres entre 23 a 29 años de edad, utilizando el
instrumento biofeedback para la recolección de los datos en donde se colocaron electrodos
en la frente para evaluar las ondas cerebrales, en el brazo para las tensiones musculares y
en el dedo para la frecuencia cardiaca. , concluyendo que al mostrar los estímulos
publicitarios a los participantes se registraron variaciones en los indicadores estudiados,
mostrando más interés cuando se incrementaba el sonido en el mensaje publicitario y se ha
comprobado que cuando el sujeto considera que el mensaje es más atractivo o que tiene
una mayor capacidad para captar la atención, se tienden a registrarse mayores emociones
convirtiéndolas en reacciones o llamadas respuestas fisiológicas. Dando así a conocer
que la publicidad de Lg obtuvo más aceptación entre los participantes al mostrar mayores
efectos emocionales, puntuaciones altas en los indicadores estudiados. Mientras que
Motorola no registro tantos efectos emocionales al exponer a los participantes a su
publicidad.
Colecciones
- Trujillo [126]
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