La motivación y el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en estudiantes de 4°grado de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo -2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación consistió en un estudio correlacional cuyo propósito general fue determinar la relación que existe entre la motivación y el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo -2017, teniendo como fundamento teórico la motivación según Maslow y la influencia de las herramientas tecnologías de hoy en día en este mundo globalizado.
El método general que se utilizó es el científico y como específico el método descriptivo.
Para el análisis de la información se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el muestreo que se utilizó fue para poblaciones finitas según formula fueron 148 estudiantes entre varones y mujeres.
Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22.
Se llegó a la conclusión siguiente: que existe relación entre la motivación y el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo -2017, el valor de correlación de Rho Spearman resultando 0,542 correlación moderada. Por lo tanto la motivación de los estudiantes por el uso de tecnologías, deben servir para crear estrategias innovadoras adecuándolas al área de matemática.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: