Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Lazo, Máximo Edgar
dc.contributor.authorOrdoñez Córdova, Reyna
dc.date.accessioned2019-02-11T15:47:02Z
dc.date.available2019-02-11T15:47:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26814
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación consistió en un estudio correlacional cuyo propósito general fue determinar la relación que existe entre la motivación y el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo -2017, teniendo como fundamento teórico la motivación según Maslow y la influencia de las herramientas tecnologías de hoy en día en este mundo globalizado. El método general que se utilizó es el científico y como específico el método descriptivo. Para el análisis de la información se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el muestreo que se utilizó fue para poblaciones finitas según formula fueron 148 estudiantes entre varones y mujeres. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22. Se llegó a la conclusión siguiente: que existe relación entre la motivación y el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo -2017, el valor de correlación de Rho Spearman resultando 0,542 correlación moderada. Por lo tanto la motivación de los estudiantes por el uso de tecnologías, deben servir para crear estrategias innovadoras adecuándolas al área de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.titleLa motivación y el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas en el área de matemática en estudiantes de 4°grado de la institución educativa “José Carlos Mariátegui” de Huancayo -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess