Influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. No 2075 “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en los niños 5 años de la I.E. “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres – 2018; para esto se estableció una cuasi – experimental de tipo de investigación aplicada, en la población estuvo conformada por un total de 50 niños, de las cuales se cogió como muestra de estudio a 25 niños del aula “A” turno mañana (grupo experimental) y 25 niños del aula “B” turno tarde (grupo control) haciendo a un total de 50 niños. Para la recolección de los datos se utilizó una ficha de observación en la cual obtuvo los siguientes puntos; 3 para logro, 2 para el proceso y 1 para inicio. En conclusión: Los resultados indican que la aplicación del Programa “Aprendo jugando con las Rimas, Sílabas y Fonemas” han causado un efecto significativo en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños y niñas de la I.E. 2075 “Nuevo Amanecer”; los resultados obtenidos del programa fueron pasados a la base de datos para ser procesado por las pruebas de U de Mann-Whitney; W de Wilcoxon y Rho de Spearman alcanzando un porcentaje de 50% en el nivel de logro esperado de los estudiantes del grupo experimental y un 50% en el nivel de proceso en el grupo control, esto quiere decir que hubo una baja influencia en la medición de la conciencia fonológica en la que se puede ver la mejora del aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: