Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorPaz López, Jorge Arturo
dc.date.accessioned2019-02-11T21:01:17Z
dc.date.available2019-02-11T21:01:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26883
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del VII ciclo de medicina la Universidad San Juan Bautista – 2018. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional, transversal porque los instrumentos se aplicaron en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 115 estudiantes del VII ciclo de medicina, 70 varones y 45 mujeres. Se aplicaron instrumentos validados ACRA-Escalas de Estrategias de Aprendizaje. La confiabilidad fue realizada con el Alfa de Crombach por ser de escala de medición politómica. Se aplicó el coeficiente de Rho Spearman por ser datos que se distribuyen de forma normal. El resultado del Coeficiente de correlación r = 0,566 y el p = 0,000 que es menor a 0,05 determinan que existe una relación positiva moderada, por lo tanto rechazamos la hipótesis nula (H0 de no relación) y aceptamos la alterna (H1) concluyendo que “Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del VII ciclo de medicina de la Universidad San Juan Bautista, 2018”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAnsiedad ante los exámeneses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje y ansiedades_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de medicina de la universidad San Juan Bautista, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess