Propiedades Psicométricas de la Escala MINDS Inteligencias Múltiples en estudiantes de secundaria de Cascas
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala MINDS Inteligencias Múltiples, en estudiantes de secundaria de Cascas, la población estuvo constituida por 312 alumnos entre hombres y mujeres del 1er al 5to grado del nivel secundario. Asimismo, la investigación fue de diseño psicométrico y el instrumento empleado fue la Escala MINDS Inteligencias Múltiples creado por Ruiz (2004). Por otro lado, se realizó validez de constructo por correlación ítem test corregido, obteniéndose valores que varían entre .601 a 242, alcanzando una puntuación mayor a 0.20, demostrando que son aceptables, asimismo la validez de constructo a través del análisis factorial exploratorio donde se Indica un alto nivel de significancia (p<.01) lo cual justifica la adecuación muestral, así también la validez de constructo a través del análisis factorial confirmatorio donde se encontró evidencia estadística altamente significativa (p<.01) de la existencia de muchas correlaciones entre los Ítems, evidenciando un ajuste aceptable entre el modelo estimado y el modelo teórico, confirmándose la validez del constructo iinteligencias mmúltiples. Por otro lado, se halló la confiabilidad por el método de consistencia interna a través del coeficiente de Alpha de Crombach alcanzando un nivel de confiabilidad de .94 encontrándose en un nivel respetable en las inteligencias. Finalmente, se determinaron baremos percentilares generales y específicos.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: