Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorLoyaga Bartra, Maximiliano Ernesto
dc.contributor.authorRodríguez Cruz, Mileny Vanessa
dc.date.accessioned2017-02-25T14:49:47Z
dc.date.available2017-02-25T14:49:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/269
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala MINDS Inteligencias Múltiples, en estudiantes de secundaria de Cascas, la población estuvo constituida por 312 alumnos entre hombres y mujeres del 1er al 5to grado del nivel secundario. Asimismo, la investigación fue de diseño psicométrico y el instrumento empleado fue la Escala MINDS Inteligencias Múltiples creado por Ruiz (2004). Por otro lado, se realizó validez de constructo por correlación ítem test corregido, obteniéndose valores que varían entre .601 a 242, alcanzando una puntuación mayor a 0.20, demostrando que son aceptables, asimismo la validez de constructo a través del análisis factorial exploratorio donde se Indica un alto nivel de significancia (p<.01) lo cual justifica la adecuación muestral, así también la validez de constructo a través del análisis factorial confirmatorio donde se encontró evidencia estadística altamente significativa (p<.01) de la existencia de muchas correlaciones entre los Ítems, evidenciando un ajuste aceptable entre el modelo estimado y el modelo teórico, confirmándose la validez del constructo iinteligencias mmúltiples. Por otro lado, se halló la confiabilidad por el método de consistencia interna a través del coeficiente de Alpha de Crombach alcanzando un nivel de confiabilidad de .94 encontrándose en un nivel respetable en las inteligencias. Finalmente, se determinaron baremos percentilares generales y específicos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.titlePropiedades Psicométricas de la Escala MINDS Inteligencias Múltiples en estudiantes de secundaria de Cascases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess