“Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación lleva como título de tesis: “Mantenimiento Periódico
inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542
al Dv. Pampas km 39+842”, ha sido realizado con la finalidad en encontrar la
combinación perfecta de alternativas de conservación vial para mejorar la vida
útil del pavimento en función al Índice Medio Diario Anual (IMDA) y las
condiciones climáticas; calcular la rentabilidad del proyecto, usando el software
hdm-4, para ello se ha identificado las características técnicas de la carretera, se
ha calculado el volumen vehicular y se procedió a recolectar información sobre
las condiciones climáticas.
Según los resultados obtenidos la mejor alternativa de conservación para
carreteras a nivel de afirmado son los tratamientos superficiales. Para el Tramo
I de Pucará a Pazos es un tratamiento de Bicapa y el Tramo II de Pazos a Dv.
Pampas es un Tratamiento Slurry Seal con un IRI aceptable y una serviciabilidad
buena, ambos tramos con mantenimiento rutinarios después de la intervención.
Estas son las alternativas de conservación periódico que tienen mayor
rentabilidad y mejora la vida útil de la carretera.
Llegamos a la conclusión que al utilizar el marco analítico del hdm-4, se tendrá
un mejor análisis, operación y planificación a la hora de aplicar un mantenimiento
periódico cumpliendo con el tiempo, costo y calidad, además de ser un gran
apoyo para la toma de decisiones al momento de elegir la mejor alternativa de
conservación vial.
Colecciones
- Lima Norte [2522]
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