dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Sandoval Rivera, Yeltsin Alehit | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T23:13:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T23:13:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26905 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva como título de tesis: “Mantenimiento Periódico
inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542
al Dv. Pampas km 39+842”, ha sido realizado con la finalidad en encontrar la
combinación perfecta de alternativas de conservación vial para mejorar la vida
útil del pavimento en función al Índice Medio Diario Anual (IMDA) y las
condiciones climáticas; calcular la rentabilidad del proyecto, usando el software
hdm-4, para ello se ha identificado las características técnicas de la carretera, se
ha calculado el volumen vehicular y se procedió a recolectar información sobre
las condiciones climáticas.
Según los resultados obtenidos la mejor alternativa de conservación para
carreteras a nivel de afirmado son los tratamientos superficiales. Para el Tramo
I de Pucará a Pazos es un tratamiento de Bicapa y el Tramo II de Pazos a Dv.
Pampas es un Tratamiento Slurry Seal con un IRI aceptable y una serviciabilidad
buena, ambos tramos con mantenimiento rutinarios después de la intervención.
Estas son las alternativas de conservación periódico que tienen mayor
rentabilidad y mejora la vida útil de la carretera.
Llegamos a la conclusión que al utilizar el marco analítico del hdm-4, se tendrá
un mejor análisis, operación y planificación a la hora de aplicar un mantenimiento
periódico cumpliendo con el tiempo, costo y calidad, además de ser un gran
apoyo para la toma de decisiones al momento de elegir la mejor alternativa de
conservación vial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento Periódico | es_PE |
dc.subject | Vida Útil | es_PE |
dc.subject | HDM-4 | es_PE |
dc.title | “Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración y Seguridad de la Construcción | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |