Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldarriaga Castillo, María del Rosario
dc.contributor.authorMárquez Calle, Anthony Alexander
dc.date.accessioned2019-02-12T14:00:20Z
dc.date.available2019-02-12T14:00:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26918
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en la ciudad de Piura 2014. La investigación se basó en un análisis muestral de jóvenes entre 15 a 29 años. Los resultados obtenidos indican que: los jóvenes muestran interés por participar de bicicleteadas nocturnas, competencias, tours; además consideran necesaria la inversión en infraestructura adecuada (ciclovías) que propicie el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano seguro; como último punto se concluye que el principal canal de alcance de los jóvenes son las redes sociales. Menciona también que: los datos de la investigación fueron recogidos a través de una encuesta aplicada a los jóvenes de Piura de una manera aleatoria y fueron procesados a través de la herramienta Excel generando tablas de los diferentes indicadores y objetivos de la investigación, teniendo como resultado la descripción de las estrategias de marketing social más apropiadas para la adecuada promoción del ciclismo urbano como medio de transporte sostenible dentro del medio piurano. En base a este análisis se plantea realizar convenios y alianzas con instituciones laborales, educativas y municipales que, en coordinación de estas realizar ciclo estaciones, charla sobre concientización del uso de la bicicleta para los jóvenes. Esta propuesta busca posicionar el ciclismo urbano como medio de transporte sostenible en la ciudad de Piura; se busca además generar mayor conciencia ambiental, reducir el impacto del calentamiento global y promover una cultura de vida saludable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCiclovíases_PE
dc.subjectPersonaes_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.title“Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Marketinges_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing Estratégicoes_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess