dc.contributor.advisor | Saldarriaga Castillo, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Márquez Calle, Anthony Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T14:00:20Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T14:00:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26918 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing social para
promover el ciclismo urbano como medio de transporte en la ciudad de Piura 2014. La
investigación se basó en un análisis muestral de jóvenes entre 15 a 29 años. Los resultados
obtenidos indican que: los jóvenes muestran interés por participar de bicicleteadas
nocturnas, competencias, tours; además consideran necesaria la inversión en
infraestructura adecuada (ciclovías) que propicie el uso de la bicicleta como medio de
transporte urbano seguro; como último punto se concluye que el principal canal de alcance
de los jóvenes son las redes sociales. Menciona también que: los datos de la investigación
fueron recogidos a través de una encuesta aplicada a los jóvenes de Piura de una manera
aleatoria y fueron procesados a través de la herramienta Excel generando tablas de los
diferentes indicadores y objetivos de la investigación, teniendo como resultado la
descripción de las estrategias de marketing social más apropiadas para la adecuada
promoción del ciclismo urbano como medio de transporte sostenible dentro del medio
piurano.
En base a este análisis se plantea realizar convenios y alianzas con instituciones laborales,
educativas y municipales que, en coordinación de estas realizar ciclo estaciones, charla
sobre concientización del uso de la bicicleta para los jóvenes. Esta propuesta busca
posicionar el ciclismo urbano como medio de transporte sostenible en la ciudad de Piura;
se busca además generar mayor conciencia ambiental, reducir el impacto del
calentamiento global y promover una cultura de vida saludable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ciclovías | es_PE |
dc.subject | Persona | es_PE |
dc.subject | Producto | es_PE |
dc.title | “Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Marketing | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing Estratégico | es_PE |
renati.discipline | 413306 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |