Show simple item record

dc.contributor.advisorMoncada Salcedo, Luis Enrique
dc.contributor.authorRodriguez Rondinelli, Cristian David
dc.date.accessioned2017-11-09T20:39:17Z
dc.date.available2017-11-09T20:39:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2691
dc.description.abstractEn la Actualidad el comercio cada vez es más dinámico y las empresas que se encuentran vendiendo sus productos internacionalmente son cada día más competitivas ya que si no están a la par de la competencia, son retiradas del mercado dado que no pueden hacer frente a ellas. Las Estrategias competitivas tienen hoy en día tienen un valor muy importante dentro de las empresas ya que les permiten mejorar su posición competitiva frente a las demás dándole un valor adicional no solo al producto sino a la organización misma . A su vez las exportaciones no solo mejora las condiciones económicas de un país si no que prolonga en ciclo de vida del producto. El presente tema de investigación titulado Estrategias Competitivas Y La Exportación De Harina De Pescado Al Mercado China 2008-2014, tiene como objetivo general de estudio determinar si la relación entre ambas variables, si existe una relación significativa. Así mismo con este método analizaremos si aplicar las estrategias competitivas influye positivamente en las empresas peruanas en su introducción al mercado internacional La metodología empleada es de tipo Correlacional y de diseño no experimental, puesto que no existe manipulación de las variables. Cabe mencionar que, los conceptos de población, muestra y muestreo no son pertinentes en esta investigación, puesto que, se utilizaran datos ex post facto, es decir datos existentes durante los años de investigación y para tal fin se dividió la estrategia competitiva en las dimensiones de estrategia de enfoque y de liderazgo en costo, para medirlas se utilizaron los indicadores de participación de mercado, volumen de producción y costos unitario. Por otro lado para la variable de exportación se utilizaron los indicadores de valor de exportación y volumen de exportación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Competitivases_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectMercado chinoes_PE
dc.titleEstrategias competitivas y exportación de harina de pescado al mercado chino 2008-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEmpresas Emergenteses_PE
renati.author.dni47641952
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess