“Análisis y propuesta de diseño del pavimento flexible en la carretera Carhuaz – Hualcán”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar los espesores de la carretera
Carhuaz - Hualcán, con la finalidad de contribuir con el progreso de los caseríos que se
conectan a la provincia de Carhuaz, así como la calidad de vida de su población. El propósito
de esta investigación es proponer el diseño de un pavimento flexible; para lo cual, se realizó
en primera instancia, un levantamiento topográfico, un estudio de mecánica en suelos y el
diseño con el método AASHTO 93. Esta vía de comunicación es esencial para el desarrollo
de la provincia de Carhuaz y sus caseríos; ya que, fomentará la disminución de la
contaminación de los niveles de polvo en suspensión, contribuirá con la radicación de los
problemas de accesibilidad y brindará una mejor imagen del sector y de su tráfico vehicular.
Este tipo de estudio corresponde a una investigación de tipo aplicada de diseño no
experimental y transeccional, teniendo en cuenta una población de 6.1 Km de la carretera
Carhuaz - Hualcán y una muestra de 3 km de la progresiva 0+000 - 3+000. En el desarrollo
de los capítulos siguientes se especificará la delimitación de la zona de estudio, así como los
estudios realizados de tráfico y mecánica de suelos, y los ensayos de CBR, en los cuales se
obtuvo un resultado de 7% y 6,1%. Cada uno de estos estudios se realizaron teniendo en
cuenta los manuales y normas vigentes.
Para concluir, se diseñó los espesores de la estructura del pavimento mediante la ecuación
del AASHTO 93, donde se obtuvo una estructura de 25 cm de espesor de sub base, 25 cm
para la base, y 1 0 para la carpeta asfáltica en caliente. Este diseño se realizó teniendo en
cuenta el reglamento de diseño de carreteras pavimentadas.
Colecciones
- Huaraz [418]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: