Uso del celular y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de derecho, universidad nacional Pedro Ruiz Gallo Lambayeque
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como Objetivo General describirla relación entre
el celular inteligente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela
Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en el periodo
2017.
El presente es un estudio es un descriptivo correlacional, para ello se creyó
conveniente la aplicación de un Tipo de Investigación Descriptivo, un diseño No
Experimental - Transversal.
En la presente investigación se describe la problemática que genera el uso de
dispositivos móviles inteligentes durante el desarrollo de clases en aulas
universitarias, con la finalidad de realizar una evaluación crítica de las teorías que
analizan el uso de dispositivos móviles de comunicación durante su etapas de
interacción social de la juventud actual; para poder materializar el objetivo de
nuestra investigación se ha recurrido a la aplicación de una encuesta para
determinar la visión que tiene los estudiantes universitarios sobre los efectos que
deviene del inadecuado uso de los dispositivos móviles durante las clases, llámese
Smartphone, tabletas. Así mismo, nos agenciamos de las notas proporcionadas por
el área de registros de la universidad para determinar el rendimiento académico de
los estudiantes.
La información que se obtuvo de la aplicación de dicha encuesta nos permitió
concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso del
celular y el rendimiento académico, ya que el 47.83 % usa el celular en el aula de
clases para realizar sus tareas académicas casi siempre.
Colecciones
- Chiclayo [34]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: