Adicción a redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad “Alas Peruanas”. Ayacucho, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la indagación se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes del VI Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Psicología Humana de la Universidad
Alas Peruanas. Ayacucho, 2018. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional transversal. Tuvo como muestra no probabilística de estudio a 20 estudiantes del referido ciclo de estudio, a quienes se le aplicaron los instrumentos del test de ARS y para determinar el rendimiento académico una ficha de análisis documental donde se promedió las calificaciones obtenidas en el VI semestre académico. Instrumentos que fueron validados estadísticamente por ser convencionales y confiabilizados con alfa de Cronbach; datos que fueron sistematizados a partir de tablas de frecuencias relativas simples y la prueba de hipótesis se ejecutó mediante el estadígrafo no paramétrico de Tau c de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia. Los resultados determinaron que del 100,0% (20) de estudiantes, el 45,0% (09) refiere una adicción a redes sociales del nivel moderado, mientras que el 80,0% (16) de estudiantes obtienen calificaciones del nivel en proceso. En conclusión, la adicción a redes sociales se relaciona directa, positiva y débilmente con el rendimiento académico en estudiantes, materia de investigación. (tc = 0,450; p < 0,05).
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: