Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Enríquez, Eleodoro
dc.contributor.authorArones Álvarez, Darenis Darslid
dc.contributor.authorBarzola Chumbile, Liz Nancy
dc.date.accessioned2019-02-12T16:46:13Z
dc.date.available2019-02-12T16:46:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26989
dc.description.abstractPara la indagación se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes del VI Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2018. Investigación de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional transversal. Tuvo como muestra no probabilística de estudio a 20 estudiantes del referido ciclo de estudio, a quienes se le aplicaron los instrumentos del test de ARS y para determinar el rendimiento académico una ficha de análisis documental donde se promedió las calificaciones obtenidas en el VI semestre académico. Instrumentos que fueron validados estadísticamente por ser convencionales y confiabilizados con alfa de Cronbach; datos que fueron sistematizados a partir de tablas de frecuencias relativas simples y la prueba de hipótesis se ejecutó mediante el estadígrafo no paramétrico de Tau c de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia. Los resultados determinaron que del 100,0% (20) de estudiantes, el 45,0% (09) refiere una adicción a redes sociales del nivel moderado, mientras que el 80,0% (16) de estudiantes obtienen calificaciones del nivel en proceso. En conclusión, la adicción a redes sociales se relaciona directa, positiva y débilmente con el rendimiento académico en estudiantes, materia de investigación. (tc = 0,450; p < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdicción a redes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad “Alas Peruanas”. Ayacucho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess