Diseño de una infografía sobre el cuidado del agua y el aprendizaje significativo en estudiantes de 3° al 5° grado de primaria de cuatro colegios de Puente Piedra, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad saber la relación de la infografía y el
aprendizaje significativo sobe el cuidado del agua en alumnos de 3° a 5° grado de primaria
de cuatro colegios del distrito de Puente Piedra, Lima 2018.
Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo – descriptivo, de tipo no
experimental, de diseño correlacional. Se extrajo una muestra de 282 alumnos de una
población finita de 1055 dada en las Instituciones Educativas, donde se aplicó una encuesta
para la extracción de datos los cuales se realizaron en el programa SPSS. Con esto se
sustrajo los datos descriptivos y se realizaron pruebas de confiabilidad, normalidad y
contrastación de hipótesis.
Los resultados arrojaron una correlación positiva entre la primera variable que fue
Infografía y la segunda variable que fue Aprendizaje Significativo, las cuales aceptaron las
hipótesis planteadas, de modo que, sí existe un grado de correlación entre ambas.
Colecciones
- Lima Norte [468]